Ella fue la primera artista mujer polaca en invadir el espacio público en el desnudo, hacer una declaración pública sobre el valor de ser una artista femenina, basando su arte y su vocabulario específico de su experiencia como mujer, y la conexión de sus gestos artísticos con las declaraciones políticas y una presencia visible en la esfera pública.

Ella fue la primera artista mujer polaca en invadir el espacio público en el desnudo, hacer una declaración pública sobre el valor de ser una artista femenina, basando su arte y su vocabulario específico de su experiencia como mujer, y la conexión de sus gestos artísticos con las declaraciones políticas y una presencia visible en la esfera pública.

Durante el período de la ley marcial en 1982, presentó su desempeño Homenaje a la Solidaridad en la "Galería Underground" en Lodz. Desnuda y usando pintalabios,  formó las letras de la palabra "Solidarnosc" uno a uno con los labios, dejando impresiones en papel blanco

Ewa Partoum, Hommage à Solidarnosc, performance, 1982

Fragmentos del Este. Performance y discurso feminista (1968-1989) es un programa de vídeo y un ciclo de conferencias sobre el origen del discurso feminista en las prácticas artísticas de tres contextos históricos sin esfera pública.  Después de veinte años de la caída del Muro de Berlín, este ciclo propone reflexionar sobre una poética de gestos públicos y privados que, en el ámbito de las dictaduras del Telón de Acero, permite redefinir lo político en términos subjetivos.

Ewa Partum - Concrete poetry artist, performance artist, film maker, mail artist and conceptual artist engaged in linguistic activities in an attempt to discover a new artistic language.

Video Performance "Self-Identification"  Desnudo en Varsovia  Durante el show sale del espacio expositivo en la ciudad, donde cerca del Palacio de los Matrimonios conoció una novia. De esta manera se enfrentó a la institución del matrimonio para determinar uno de los elementos fundamentales de la feminidad

Video Performance "Self-Identification" Desnudo en Varsovia Durante el show sale del espacio expositivo en la ciudad, donde cerca del Palacio de los Matrimonios conoció una novia. De esta manera se enfrentó a la institución del matrimonio para determinar uno de los elementos fundamentales de la feminidad

Mujer estúpida 1981  Parodiaba las formas en que las mujeres quieren agradar a los hombres para cumplir con la idealización de los deseos de los hombres

Mujer estúpida 1981 Parodiaba las formas en que las mujeres quieren agradar a los hombres para cumplir con la idealización de los deseos de los hombres

Ewa Partum es una artista polaca pionera del arte conceptual en su país. Centrada en el poder de los signos, la materialización y la reorganización del lenguaje, Ewa Partum presentó su arte en diferentes formatos: performance, proyecciones de películas y unos impactantes collages fotográficos,crea poesía visual.   Gran parte de su obra fue prohibida por los censores polacos, que también prohibió su reproducción en catálogos.

Ewa Partum es una artista polaca pionera del arte conceptual en su país. Centrada en el poder de los signos, la materialización y la reorganización del lenguaje, Ewa Partum presentó su arte en diferentes formatos: performance, proyecciones de películas y unos impactantes collages fotográficos,crea poesía visual. Gran parte de su obra fue prohibida por los censores polacos, que también prohibió su reproducción en catálogos.

¡El matrimonio está en tu contra! Performance  O.N. Gallery, Poznan, 1980   Apareció vestida de novia con una lámina transparente donde escribió "For Men", procedió a cortar la lámina y el propio vestido con unas tijeras mientras la marcha nupcial sonaba para que finalmente acabara desnuda ante el público.

¡El matrimonio está en tu contra! Performance O.N. Gallery, Poznan, 1980 Apareció vestida de novia con una lámina transparente donde escribió "For Men", procedió a cortar la lámina y el propio vestido con unas tijeras mientras la marcha nupcial sonaba para que finalmente acabara desnuda ante el público.

CAMBIAR. "Mi problema es el problema de las mujeres"  Łódź, 1979   se dirige directamente a la auto-identificación existencial de la artista femenina y la participación en el discurso feminista. Durante una actuación profesional de maquillaje "envejecido" cubría la mitad de la cara de la artista, por lo que considera que era estéticamente atractiva.

CAMBIAR. "Mi problema es el problema de las mujeres" Łódź, 1979 se dirige directamente a la auto-identificación existencial de la artista femenina y la participación en el discurso feminista. Durante una actuación profesional de maquillaje "envejecido" cubría la mitad de la cara de la artista, por lo que considera que era estéticamente atractiva.

Pinterest
Search